La radiofrecuencia facial y su precio

La importancia de seguir un tratamiento de radiofrecuencia pese a su precio.

Para conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel y que sea duradero es muy importante seguir el tratamiento tal y como tu doctor te recomiende, si dejas el tratamiento cuanto llevas menos sesiones de las que deberías es normal que el efecto conseguido se menos duradero y que a la larga necesites repetir algunas sesiones. Por lo que a pesar de su precio, que varía de 50 a 80 euros según que sitio, te recomiendo que no lo dejes a la mitad.

Por casualidad he encontrado un estudio realizado en estados unidos donde se ha estudiado un caso práctico de diferencia entre sujetos que han realizado tan solo un tratamiento de radiofrecuencia facial y otros que han realizado dos.

Objetivo: Comparar la efectividad del tratamiento de radiofrecuencia facial comparando personas que han realizado tan solo una sesión y otras que han realizado dos sesiones. Sus rostros mostraban evidencias de envejecimiento de la piel, sobretodo una laxitud entre mediana y baja.

Método: Veinte pacientes con muestras de laxitud media y baja fueron asignados al azar para recibir un tratamiento de RF individual o de dos sesiones, estas sesiones dobles se realizaron con una diferencia de un mes entre ellas.

Los niveles de energía en el tratamiento de radiofrecuencia facial se nivelaron según la tolerancia del paciente y oscilaron desde 85 hasta 135 J/cm^2. Tras las sesiones se registraron las sensaciones del paciente.

También fueron tomadas fotografías antes del tratamiento, otras un mes después y de nuevo cuatro meses más tarde.

Usando una escala porcentual, cuatro médicos expertos en el tratamiento de rejuvenecimiento dermatológico por laser evaluaron los resultados según su eficacia en diferentes defecto de la piel, por ejemplo la zona de la nariz, líneas de expresión, laxitud en la barbilla y apariencia general de la piel. Además los pacientes rellenaron encuestas sobre su nivel de calidad de vida un mes después de el tratamiento u cuatro meses más tarde.

Resultados: Once pacientes recibieron un solo tratamiento de RF y 9 pacientes fueron sometidos a dos tratamientos. Ningún sujeto experimentó quemaduras, lesiones de la piel o quemaduras.

A los cuatro meses de seguimiento, los pacientes del grupo de dos tratamientos recibieron puntuaciones más altas por parte de los expertos en todas las categorías de análisis fotográfico; la diferencia en la mejoría en la zona de los pliegues nasolabiales fue claramente significativa.

En cuanto a las calificaciones de auto evaluación, las personas que recibieron dos tratamientos reportaron una calidad de vida más alta a la de los demás.

el tratamiento radiofrecuencia facial

En ambos grupos , la evaluación fotográfica de los médicos demostró la mejora continua en todas las areas donde se aplicó la radiofrecuencia facial,  tanto el mes después de la sesión como los cuatro meses más tarde.

Aunque el cambio global fue modesto según los médicos y pacientes, todos ellos reconocieron que pagarían los tratamientos restantes ya que eran evidentes la mejoras con solo una o dos sesiones.

Conclusiones: Dos tratamientos de RF rindieron significativamente mejor que tan solo uno, sobre todo en los pliegues labionasales.

Una mejora significativa en la laxitud se observo tanto al mes de la sesión como a los cuatro meses.

Aunque las mejoras fueron modestas, recordemos que se trata tan solo de una o dos sesiones, la satisfacción de los pacientes fue alta.

Por lo que basándome en este estudio es recomendable terminar todo el tratamiento pese a que pueda parecer un poco caro. Además la mayoría de clínicas estéticas disponen de vales de descuento que pueden bajar el precio global de la radiofrecuencia una barbaridad.

Anuncios