contraindicaciones de el tratamiento

La radiofrecuencia facial una alternativa no invasiva para evitar la flacidez en la piel del rostro.

Hace unos pocos años, la única manera de combatir la flacidez de la piel de nuestro rostro era el de pasar por el quirófano para que nos practicaran un lifting facial, como muchas sabéis, con este proceso es difícil conseguir un rostro natural.

En el lifting facial se realizan unas incisiones  en la parte posterior del rostro, normalmente por detrás de las orejas y se estira la piel, eliminando el sobrante. Huelga decir que tales prácticas son costosas e implican fuertes molestias, así como largos periodos de recuperación. Como cualquier tipo de cirugía y cirugía plástica , incluidos los estiramientos de piel, no están libres de riesgo.

Con la introducción de la radiofrecuencia  en la medicina estética, este tipo de “arreglillos” son más seguros, más fáciles de soportar y por supuesto la radiofrecuencia facial tiene un precio más asequible.

Los tratamientos faciales basados en la tecnología de radiofrecuencia se realizan en centros de estética, la mayoría de centros de tu localidad seguro que dispone de estos servicios,  el proceso dura entre 30 y 60 minutos según el tipo de rejuvenecimiento facial que requieran los defectos que quieras eliminar o la extensión de la zona a tratar. Por lo general el tratamiento de radiofrecuencia facial completo consta de varias sesiones, como mínimo 4 y máximo 8, el tiempo que transcurre entre una sesión y la siguiente es de una semana aproximadamente.

Pero la ventaja más significativa de la radiofrecuencia es que no necesita de ningún tipo de recuperación después de la sesión de rejuvenecimiento, es como ir a la peluquería, una vez terminas te levantas y ya puedes seguir con tus rutinas diarias, ya sea ir a la compra o a trabajar. Solo debes tener ciertas precauciones básicas ya que tu piel estará más sensible durante unas horas, en especial aplicar protección solar en la zona que se ha trabajado y mantenerse fuera del alcance de la luz solar  todo cuanto puedas.

Los resultados se hacen evidentes de inmediato, pero su efecto máximo es visible unos dos meses después de que todo el ciclo de sesiones de radiofrecuencia haya terminado. Después este efecto dura años, pero se puede prolongar mucho más si se hace una sesión de mantenimiento anual.

tratamiento radiofrecuencia facial

Qué debo tener en cuenta antes del tratamiento?

Si estás interesada en las contraindicaciones de la radiofrecuencia facial debes tener en cuenta que lo más importante es evitar cualquier producto o acción que provoque irritación en la piel, este consejo adquiere mayor importancia justo inmediatamente antes del tratamiento.

Por ejemplo no puedes tomar el sol, tanto natural como artificial,  no hay problema si el bronceado lo conseguimos hace unos días.

Algunas mujeres notamos que nuestra piel está más sensible justo antes o durante el ciclo menstrual, así que la recomendación es programar la sesión para evitar esos días.

Por lo demás puede hacer vida normal y sin tomar precauciones extra.

Por que quedarnos solo con un tratamiento?

El rejuvenecimiento de rostro por radiofrecuencia facial se puede combinar con otros tratamientos.

Muchas veces podemos incrementar la elasticidad de las fibras que conforman la dermis  y mejorando su aspecto aplicando algunos tratamientos extra a un tratamiento principal como pueda ser la radiofrecuencia.

Un buen ejemplo es el uso de la tecnología laser o la cavitación, estos son otros procedimientos no invasivos.

Nosotras no tenemos ninguna duda de que el tratamiento de radiofrecuencia ha llegado a nuestro país para quedarse. Todos los protocolos del tratamiento son revisados mensualmente en la mayoría de centros donde se aplica esta tecnología permitiéndoles ofrecer cada vez mejores tratamientos faciales y diferentes combinaciones con otros que utilizan tecnologías compatibles.

Anuncios