El tratamiento de rejuvenecimiento milagroso

Es un hecho ampliamente conocido  que  la mayoría de cosméticos eficaces para revertir la degradación de la piel son caros y difíciles de conseguir, por ejemplo los tratamientos para evitar la aparición de líneas de expresión. Si bien la mayoría de efectos se pueden prevenir o al menos disimular con el cuidado adecuado, una vez se ha producido el efecto de una manera significativa es muy difícil de eliminar de una manera no invasiva y lo más usual es someterse a una operación de estiramiento de la piel, esta operación es cara y produce un efecto que no es 100% natural, además provoca una inactividad del paciente durante un periodo de dos a tres semanas y conlleva los riesgos de una operación.

Teniendo en cuenta este contexto no es de extrañar que el sorprendente método no ablativo de la radiofrecuencia facial esté generando tanto interés y sea uno de los tratamientos de belleza que más se demanda en los centros de belleza.

Cómo hace el tratamiento por radiofrecuencia facial que parezcamos más jóvenes?

El tratamiento por radiofrecuencia para la piel del rostro funciona mediante la administración de corriente de baja amplitud (una potencia baja) y de alta frecuencia en el área de la piel que deseamos tratar para eliminar los defectos, la energía que genera este proceso se administra a través de una sonda con electrodo. Se suelen utilizar dos tipos de sondas, monopolar y bipolar, existen las sondas tripolares, estas no son una sonda como tal sino que funcionan como bipolares o monopolares según convenga.

Cómo trabaja la radiofrecuencia monopolar.

Con los tratamientos de radiofrecuencia monopolar la energía RF es transmitida sobre la piel usando un solo electrodo, sobre la área afectada y el electrodo opuesto se coloca a cierta distancia para conseguir que la corriente penetre más en el interior de la dermis.

radiofrecuencia facial resultados

Cómo trabaja la radiofrecuencia bipolar.

La radiofrecuencia bipolar sigue el mismo concepto pero con alguna peculiaridades ya que la sonda que aplica la corriente contiene los dos electrodos opuestos.

Por lo que la diferencia entre los dos tipos de radiofrecuencia aplicada en el rostro es la profundidad del tejido de la piel en la que el tratamiento de rejuvenecimiento trabaja.

El método monopolar produce que las corrientes de RF  atraviesen capas más profundas de la piel , pueden llegar a los 20 mm de profundidad, se suele usar para eliminar defectos más pronunciados en la dermis.

El bipolar calienta el tejido entre dos y cuatro milímetros de profundidad, por lo que es muy usado cuando se quieren eliminar  defectos suaves de la piel.

Porque al calentar el interior de mi piel eliminamos los defectos de mi rostro?

Las corrientes que pasan de un electrodo a otro generan calor que se acumula en el tejido de la piel. Este calor trabaja para contraer la dermis (capa superior de la piel) y así deformar sus fibras para eliminar las arrugas, pero la radiofrecuencia no solo consigue estos resultados sino que también es muy beneficiosa para estimular el colágeno, la renovación del colágeno es muy importante ya que así conseguimos fibras elásticas que harán que nuestro rostro esté más terso.

Así que este es un tratamiento que funciona y ha sido probado en multitud de países desarrollados antes de llegar al nuestro. Así que os animo a seguir este tratamiento de rejuvenecimiento facial si creéis que lo necesitáis.